Imagen
Imagen

Pese a que forma parte del Centro Histórico de Arequipa, un panel publicitario fue colocado en la calle Grau N° 500. Justamente en la zona donde fueron desalojadas dos anticucherías en octubre del 2015, por atentar contra el ambiente urbano paisajístico.

En la parte frontal del aviso observamos hasta ayer una superficie blanca, en tanto, en la parte posterior había un mensaje publicitario para la empresa minera Cerro Verde, sin embargo, se desconoce quién o quiénes lo instalaron.

Al ser consultado sobre el asunto, el gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Victor Diván, desconoció esta situación y señaló que no dieron ningún tipo de permiso para que pongan el panel.

SANCIÓN. “Es un crimen que lo hayan colocado, no tienen ningún tipo de autorización, vamos a identificarlos para imponerles la multa que corresponda”, dijo ayer a Correo. Aseguró que enviaría un equipo para que constaten la ubicación.

El director de la Oficina Desconcentrada de Cultura, Franz Grupp, también desconoció la ubicación de este panel.

Sin embargo, aseguró que verificarán hoy en la zona las condiciones en las que se encuentra para proceder como corresponda.

TAGS RELACIONADOS