Comando COVID-19 solicitará al Minsa cierre de playas por aumento de casos de cornavirus
Comando COVID-19 solicitará al Minsa cierre de playas por aumento de casos de cornavirus

El presidente del Comando COVID-19, Percy Miranda Paz dijo hoy por la mañana que están en conversaciones con representes del Ministerio de Salud para incluir a las playas arequipeñas, ubicadas en las provincias de Camaná, Caravelí e Islay, en las prohibiciones de uso que ya se dio para Lima, Callao y el Norte, ante un inminente aumento infecciones por coronavirus.

La medida para evitar contagios por covid, fue oficializada hoy en diario El Peruano por medio del Decreto Supremo Nro. 201-PCM-2021 y estará vigente hasta el 4 de enero. 

"Le hemos hecho conocer a los asesores de la ministra (Pilar Mazzetti) la necesidad de que estas medidas también puedan alcanzar a la costa sur del país", indicó el epidemiólogo e integrante del grupo de lucha contra el virus sin cura.

Miranda justificó la decisión  indicando que la falta de protocolos en el uso de playas, comí el aforo, podrían propiciar los contagios. 

"Cuántas personas se desplazan de todo el sur del país y parte de Bolivia a nuestras playas, vamos a poder controlar ese flujo de personas en nuestras playas. Si bien es cierto no nos apoyan los decretos supremos, las medidas nacionales, pero tenemos que valorar la decisión que toma cada familia, es la mejor forma que tenemos de controlar esta epidemia", expresó el galeno. 

El jefe del grupo operativo también indicó que los grandes conglomerados que se reportan a diario y la exposición de menores en lugares públicos estan generando el incremento de contagios. 

A la fecha, hay 307 (de cerca de 1000) camas de Hospitalaizacion y 57 cupos en Unidad de Cuidados Intensivos de hospitales de la región que están copados.