Imagen
Imagen

Pollo remojando en el agua, alimentos en el piso, una tubería de desagüe al lado de sacos de papa y dentro de la misma cocina, falta de agua potable, entre otros aspectos fueron los hallazgos de la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en los comedores instalados alrededor del estadio Melgar.

La subgerente Elizabeth Toledo Vilca los calificó de insalubres e inaceptables para la atención del público.

“No cuentan ni con las instalaciones básicas como agua potable, servicio de desagüe, adecuada instalación de energía. Hay una contaminación cruzada”, enfatizó.

Los 6 locales provisionales, armados con mantas y palos, atendían a los comensales de la feria de artesanos. Además, no contaban con la autorización de la comuna provincial y los administradores, aseguraron tener el permiso del Instituto Peruano del Deporte, que administra el Estadio Melgar.

Por su parte, la representante de Defensa Civil, Isabel Hinojosa, ordenó el corte de energía para uno de los restaurantes, así como para un grupo de artesanos, pues sus instalaciones eléctricas eran precarias. “Representan un alto riesgo de incendio”, precisó la servidora. Solo en caso de corregirse la falta hasta hoy, se suspendería la orden.

TAGS RELACIONADOS