Comerciantes alistan movilización por retraso de obras en San Juan de Dios
Comerciantes alistan movilización por retraso de obras en San Juan de Dios

Los comerciantes de las seis cuadras de la calle San Juan de Dios  realizaran una movilización hasta la Municipalidad Provincial de Arequipa como reclamo por el retraso en  los trabajos de la obra Jerusalén – San Juan de Dios. 

Liz Apaza, delegada de la segunda cuadra de la calle San Juan de Dios, anunció que la medida será adoptada este martes en horas de la mañana. 

"Tenemos pérdidas de hasta el 70% en nuestros ingresos (...) el alcalde no ha cumplido con los acuerdos que firmamos meses a tras", manifestó Apaza. 

Como se recuerda los comerciantes se opusieron a la ejecución de esta obra, debido a que los trabajos afectaban la normal afluencia de consumidores. Al respecto, el edil, Omar Candia, se comprometió a culminar los trabajos los últimos días de octubre. Para este fin, los trabajadores laboraría en 3 turnos. Sin embargo, debido a las protestas de las últimas semanas, el alcalde informó que se ampliarían los plazos. "No ha cumplido con los plazos y nosotros solo vemos que trabajan en un turno", dijo la comerciante. 

Según Apaza, los vendedores están angustiados debido a la proximidad de las fiestas navideñas. "Nos vemos perjudicados por que ya tenemos que organizarnos para las fiesta de Navidad (...) las financieras nos han catalogado como zona roja para los créditos debido a esta situación", lamentó.