Otra marcha, pero de comerciantes. Más de 300 familias dedicadas al comercio corren el riesgo de no trabajar en la campaña navideña que se realiza todos los años en el interior del enrejado del estadio Melgar, cuya administración compete al Instituto Peruano del Deporte (IPD).
El IPD firmó el contrato con la empresa Inversiones Via Carol, documento donde se señala el uso del espacio para las campañas de navidad (7 de noviembre 2020 – 7 de enero 2021), escolar (20 de enero – 20 de marzo del 2021) y juegos mecánicos (15 de julio – 15 de agosto 2021), por el suma de 50 mil soles.
Jhon Coaquira Flores, promotor de la feria navideña Los Reyes, señaló que desde hace 12 años ellos arriendan dicho espacio por 50 mil soles, pero solo por la campaña de fin de año. Advierte que el contrato se firmó de manera irregular en plena pandemia de la COVID-19, cuando José Luis Tejeda era presidente del Consejo Regional del Deporte.
“Pedimos la anulación del contrato 004 que es irregular porque se firmó en plena pandemia y que no cubre los montos de acuerdo al tarifario del IPD. Ese contrato está siendo utilizado por testaferros”, se quejó el dirigente.