Ante la advertencia del cierre de 19 mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, los comerciantes de esta zona han solicitado a la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero que se les brinde un plazo de 90 días para subsanar las observaciones referidas a las licencias de funcionamiento y certificados de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
El presidente del Frente de Defensa de la plataforma, Jhazmani Cayo, señaló que el pedido se presentó formalmente el martes 9 de mayo a través de un oficio. En el documento, los comerciantes saludan la iniciativa del alcalde Fredy Zegarra Black, quien señaló que busca ‘lograr orden, limpieza y seguridad en la zona’.
MIRA ESTO: ¡Atención! Municipalidad de Arequipa rematará 318 vehículos en agosto
No obstante, advierten que es escaso el tiempo que les han brindado para subsanar los requerimientos para el funcionamiento de los mercados y señalan que su implementación sobrepasaría los S/500 mil. “Necesitamos ese espacio de tres meses para actualizar esos documentos, pero aquellos mercados que no les interesa, nosotros mismos de la plataforma apoyaremos su cierre”, dijo.
Cabe señalar que, según Cayo, la respuesta de la municipalidad debería concretarse hasta este martes, de lo contrario, indicó que los comerciantes no descartan realizar una protesta. En otro momento, se refirió a la deuda que mantienen muchos comerciantes por el pago de arbitrios, indicando que debe haber un sinceramiento. El municipio de Bustamante advierte que la deuda conjunta suma S/14 millones.