Comerciantes de Río Seco rechazan a ambulantes, pero alcalde confirmó permanencia
Comerciantes de Río Seco rechazan a ambulantes, pero alcalde confirmó permanencia

Los comerciantes de la plataforma comercial Río Seco, se oponen rotundamente a la permanencia de los ambulantes, luego que el alcalde Benigno Cornejo anunció que los vendedores ocuparán las calles de forma ordenada, luego de recibir una capacitación.

"Más parece que al alcalde le interesa lo lucrativo, porque al día cobra 10 soles. Solo hay interés por el municipio, no de la población", señaló el presidente de la plataforma comercial Río Seco, Cristobal Huayapa.

Sin embargo, el alcalde Benigno Cornejo, el último domingo manifestó que los vendedores pagan 7 soles por día, aunque anunció que actualizarán el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y adelantó que existen más probabilidades de que la tarifa por ocupación de espacios públicos aumenten.

Huyapa también recordó que al permitir la permanencia de los ambulantes, el burgomaestre incumplirá la exhortación de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero, quien pidió liberar las vías.

REUNIÓN. Para las 10 horas de hoy está programada la reunión del alcalde Cornejo y el nuevo funcionario de Desarrollo Económico con los comerciantes ambulantes, así como los 8 directivos de la plataforma comercial en las instalaciones del municipio.

"Nosotros seremos firmes en decir no a los ambulantes, porque no solo generan desorden, causan delincuencia, sino hacen una competencia desleal, porque traen mercadería de Lima y venden sin pagar impuestos", dijo.

Pérdida. Para el dirigente el municipio perdió en la lucha contra los ambulantes. Finalmente las rejas en la Av. Aviación favoreció a ellos

TAGS RELACIONADOS