Comerciantes de seis mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero cerraron sus puestos para salir a la vía pública a protestar por el demoro en la ejecución de la obra de cambio de asfalto en la avenida Vidaurrazaga.
“Salimos a protestar para que se ejecute de una vez la avenida Vidaurrazaga, está lleno de huecos y la tierra que el municipio de Bustamante y Rivero echa se convierte en polvo y nos perjudica”, señaló la presidenta del mercado Metropolitano, Noemi Turpo.
LEA TAMBIÉN: Elmer Cáceres bajo la mira de 6 parlamentarios
La protesta generó tráfico vehicular en la zona, minutos antes la comuna de José Luis Bustamante y Rivero tapó los agujeros con tierra de chacra.
La obra debió ejecutarse en junio del 2021, cuando la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) firmó un convenio con el municipio de Bustamante y Rivero.
De no pronunciarse la MPA, los negociantes de Avelino Cáceres preparan una marcha multitudinaria a la sede ubicada en El Filtro, con la participación de 26 mercados. Este fin de semana se reúnen los dirigentes para acordar el día y la hora.