Desde la 1:00 de la madrugada, sin respetar el horario de toque de queda, sin el control de policías, militares o inspectores, los comerciantes que antes laboraban en la plataforma Andrés Avelino Cáceres ahora expenden sus productos en la zona industrial de José Luis Bustamante y Rivero.

Los negociantes y compradores invaden las calles Victor Lira y Arturo Ibáñez para expender verduras, tubérculos y otros productos de primera necesidad. Un empresario del parque industrial, manifestó que pese al pedido de control a la Policía, aún no hacen nada para retirarlos. “Llegan tarde, porque los comerciantes trabajan de madrugada”, se quejó.

En los videos proporcionados se observan a comerciantes instalados en vehículos de diferentes tamaños y sin guardar la distancia. El temor de los empresarios es que contagien a sus trabajadores que en algunos casos ya empiezan a laborar.

“El comando COVID-19 de Arequipa cree que con el cierre de los mercados terminaron con los focos infecciosos. Solo ha generado desorden y no hacen nada para poner orden y control”, indicó el empresario.