Comerciantes de Andrés Avelino Cáceres harán colecta para recaudar 10 mil soles
Comerciantes de Andrés Avelino Cáceres harán colecta para recaudar 10 mil soles

Dirigentes de los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, situado en José Luis Bustamante y Rivero, anunciaron ayer la Gran Colecta Pública para la implementación del Puesto de Auxilio Rápido (PAR).

El municipio distrital de José Luis Bustamante y Rivero realiza el mantenimiento del local que se ubica debajo del bypass que se encuentra entre las avenidas Avelino Cáceres y Vidaurrázaga, el mismo tiene un costo de 66 mil soles el cambio de piso, pintados y otros arreglos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a banda Los gatilleros de San Juan de Lurigancho (VIDEO)

No obstante, los comerciantes se han comprometido a realizar una colecta este sábado 14 y domingo 15 de mayo en los mercados, centros comerciales y asociaciones ubicados en la plataforma comercial.

El objetivo es recaudar 10 mil soles para adquirir tres escritorios, seis sillas, una computadora, una impresora, un televisor de 50 pulgadas, entre otros.

“La colecta se va a realizar el fin de semana. El inicio será a las seis de la mañana y culminará en la cinco de la tarde. Tendremos tres puntos fijos, debajo del bypass, en el óvalo Los Bomberos y mercado Gratersa. Además, 15 ánforas móviles separadas en tres grupos pasarán por todos los mercados de la plataforma, estará el presidente de cada centro de abasto y la Policía Nacional nos apoyará. En total son 18 ánforas”, apuntó.

POLICÍA ASIGNARÁ 10 POLICÍAS PARA EL PAR DEL AVELINO CÁCERES

De acuerdo al representante de los negociantes de la plataforma, el 20 de mayo deben acabar los trabajos de mantenimiento del PAR que es ejecutado por el municipio distrital.

“El PAR debería funcionar al día siguiente. El general nos informó que 10 agentes estarán destacados al puesto. Con la presencia policial tendremos más seguridad en la plataforma, no solo los comerciantes, también los clientes, la intervención será inmediata”, dijo.

  • La mayoría de mercados tienen sistema de seguridad con instalación de cámaras.