Los comerciantes de las diferentes cuadras de la calle San Juan de Dios protestaron esta mañana contra la implmentación de ciclovía en las 6 cuadras de la arteria en mención y el plazo de ejecución de la obra, la misma que está prevista hasta noviembre.
Con carteles en mano, los negociantes salieron para rechazar los trabajos que ejecuta la Municipalidad Provincial de Arequipa, al punto que una de las manifestantes sufrió un desmayo, por lo que fue trasladada al hospital.
Como estaba previsto, desde mañana cerrarán las cuadras para su refacción y la circulación de los buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT) y la implementación de la ciclovía.
La comerciante Gisela Arroyo Sarmiento señaló que con esta medida se acortará el ancho de la vía, lo que perjudicará en la carga y descarga de mercadería, así como el recorte de clientes por el cierre de las calles durante los 6 meses. En estas calles habrían aproximadamente 10 mil comerciantes de 20 galerías.
Al respecto, el subgerente de Transitabilidad Vial, Francisco Málaga, aseguró que este cambio no afectará en la descarga, pues una ordenanza dispone que este trabajo se realice a partir de las 22:00 horas.