En conferencia de prensa dieron a conocer su preocupación por falta de seguridad. (Foto: Leonardo Cuito)
En conferencia de prensa dieron a conocer su preocupación por falta de seguridad. (Foto: Leonardo Cuito)

Los diferentes representantes de los conglomerados comerciales y mercados de abasto de la Ciudad Blanca solicitan nuevamente el estado de emergencia en la provincia de Arequipa por el aumento de actos delictivos que se registraron en las últimas semanas y que fue denegada en la reunión convocada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) la semana pasada.

Para Herbert Peñalosa encargado de los centros comerciales del Cercado de la ciudad, indica que el estado de emergencia en vez de espantar las inversiones generaría más confianza en los compradores y turistas, además indico que los robos que más sufre los comerciantes son los de celulares y mercadería, pero su mayor preocupación es que se llegue a pelea de bandas y balaceras en las zonas de comercio.

Más Seguridad. En plataforma de Andrés Avelino Cáceres después de la masiva protesta que realizaron los comerciantes, la comisaria de Bustamante y Rivero mando a patrullar a 30 efectivos policiales a las diversas zonas de los mercados. “El aumento de policías en la plataforma es bueno, pero no es suficiente y el delito no espera y se deben tomar acciones prioritarias” manifestó Jhasmany Cayo presidente de defensa de la plataforma.

También se pide la apertura del puesto de auxilio rápido que utilizaba la policía y serenazgo que fue cerrado a inicios de la pandemia y que actualmente es usado como centro de vacunación.