Comienzan reciclaje de material eléctrico en municipio provincial
Comienzan reciclaje de material eléctrico en municipio provincial

Con el objetivo de recuperar más de 50 toneladas de desperdicios electrónicos de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) recibirá este tipo de material en carpas colocadas en la plaza España, en el Cercado.

A cambio, entregará una planta a los vecinos.

La iniciativa, denominada Reciclafest 2019, permitirá a que la gente pueda deshacerse de sus electrodomésticos, desde celulares o licuadoras, hasta lavadoras o refrigeradoras.

CARGA. Y es que según la gerenta de Gestión Ambiental de la comuna, Kelly Villafuerte, cerca del 5% de la basura que se genera en la ciudad corresponde a este tipo de residuos.

“Por sus componentes contaminantes es mejor que sean dados al reciclaje y que no terminen en el relleno sanitario. Por eso ya hicimos las coordinaciones para entregar este desperdicio a una empresa que pueda gestionarlos adecuadamente”, señaló la funcionaria.

La iniciativa incluye a las empresas Claro y Comimtel, siendo esta última la encargada de gestionar los desperdicios.

Durante la campaña se realizarán dos sesiones descentralizadas en la plaza 15 de Agosto, el 12 de setiembre; y en el parque de la Libertad de Expresión, el 25 de ese mes.

El objetivo es superar la marca del año pasado: 30 toneladas de este tipo de basura.

TAGS RELACIONADOS