Comisaría de Israel es finalista en concurso nacional "Mi Comisaría, mi Orgullo" (VIDEO)

Este concurso es organizado por el Ministerio del Interior y cuentan con el auspicio de Interbank
Comisaría de Israel es finalista en concurso nacional "Mi Comisaría, mi Orgullo" (VIDEO)

Comisaría de Israel es finalista en concurso nacional "Mi Comisaría, mi Orgullo" (VIDEO)

02 de Diciembre del 2017 - 14:34 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

La comisaría de Israel, ubicado en el distrito de Paucarpata, quedó finalista en el concurso nacional “Mi comisaría, mi Orgullo” organizado por el Ministerio del Interior, con el auspicio de Interbank. La competición busca premiar las iniciativas innovadoras para prevenir el delito y acercarse a la comunidad.

El encargado de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la comisaría, Suboficial Junior Quicaño Lozada postuló la iniciativa “Promover el buen servicio al ciudadano y mejores relaciones con la comunidad a través de la oficina de participación ciudadana”, “Policía y pueblo juntos contra la delincuencia y la inseguridad por el bienestar y la tranquilidad social” que involucra a los niños y vecinos para el trabajo preventivo.

El comisario, Teniente John Suani Sancho realizará la exposición de los trabajos con las juntas vecinales, club de menores y policía escolar el próximo 5 y 6 de diciembre en la ciudad de Lima. Para lograr la confianza y trabajar con los vecinos de manera interactiva crearon grupos de Whatsapp con padres de familia, presidente de juntas vecinales y una página web con chat en vivo.

La inscripción para el concurso se realizó entre el 18 de agosto y 29 de actubre. Los evaluadores del concurso llegaron a Arequipa el día 24 de noviembre para conversar con los vecinos. “Ellos fueron quienes nos evaluaron”, manifestó Suani.

La comisaría compite con otras dos dependencias policiales de Cajamarca y La Libertad en la categoría C y D. De conseguir el primer lugar se ganarán 11 laptops y Resolución Ministerial para los miembros de la comisaría.