Imagen
Imagen

Unidos. Los miembros de la comisión investigadora de Majes Siguas II del Congreso de la República acudieron ayer ante Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, para conocer la situación de la adenda N°13 que contempla el cambio tecnológico del proyecto, y recomendaron que no se firme en esta gestión regional sino con el nuevo gobernador.

PEDIDO.“Hemos acudido con la presidenta de la comisión, Gladys Andrade, y se ha recomendado que por el bien de la administración del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se abstenga de cualquier decisión prematura sobre la autorización de la adenda y así haya opinión favorable debería verlo el nuevo gobernador, porque creemos que es lo más conveniente” dijo Sergio Dávila miembro de la comisión.

En la reunión participaron los congresistas: Horacio Zeballos Patrón, Sergio Dávila, Ana María Choquehuanca , Mártires Lizana y Gladys Andrade.

Alejandra Aramayo señaló que acudieron porque se cursaron oficios al MEF para conocer la opinión financiera respecto a la adenda N°13, pero al no tener respuesta, se pidió una reunión para saber la situación porque el proyecto Majes Siguas II está paralizado hace un año y todo por la firma de esta adenda. Señaló, que el ministro no tiene oficialmente ningún documento claro repecto a la adenda , pero en los próximos días dará una opinión en el tema financiero. “Se espera que brinde una opinión que sea solvente”, dijo tras señalar quele preocupa que no tenga una posición clara.

Finalmente Sergio Dávila lamentó la suspensión de la sesión descentralizada de la Comisión Agraria prevista para este sábado, señaló que habría desidia del GRA por informar sobre Majes II, sin embargo, voceros del gobierno regional señalaron que la invitación no fue clara, ni detallada.

CIFRA.15 de noviembre la comisión sesionará en Arequipa durante la semana de representación.

TAGS RELACIONADOS