Comitiva busca a fallecidos del desalojo
Comitiva busca a fallecidos del desalojo

Un equipo de efectivos de la PNP, entre detectives de Homicidios del Depincri, peritos de Criminalística, Balística y personal del Ministerio Público, se trasladó a la zona del conflicto minero en el sector de Calpa, para buscar los cuerpos de dos mineros presuntamente muertos y desaparecidos durante su desalojo registrado la mañana del miércoles, que además dejó a nueve personas heridas, cuatro de ellas por bala.

Según Tito Pérez, presidente de la Asociación de Pequeños Mineros Artesanales del Centro Poblado Calpa Renace, uno de los presuntos desaparecidos y fallecidos por los disparos del personal de la minera Intigold Mining para desalojarlos sería Edwin Ramos Guerrero, quien deja sola a su esposa y pequeña hija.

REALIDAD PREOCUPANTE

Según el dirigente, el cuerpo de Ramos y otro compañero, de quien mantuvo el nombre en reserva, fueron cargados en camionetas de la empresa Intigold y trasladados hacia su campamento. “No sabemos dónde los han arrojado”, dijo Tito Pérez.

Precisamente, la mañana de ayer la comitiva de autoridades se desplazó hasta las instalaciones de la mina Intigold para realizar diligencias que permitirán esclarecer los hechos denunciados.

Ayer trascendió la detención de veinte trabajadores de la minera Intigold Mining S.A., pero desde la Fiscalía y la Policía no se hizo oficial esta información, puesto que hasta el cierre de esta edición la fiscal Yolanda Martinez Ríos y el contingente policial, continuaba en el campamento minero donde no hay señal telefónica.

Respecto a la situación de los heridos, Elia Pérez Navelo (39) y Nildo Elías Flores Mallma (34) se encuentran hospitalizados en el Honorio Delgado. La tarde de ayer Elia Pérez fue operada para extraerle un proyectil del pecho. René Guillermo Alave Alanya (58) permanece en observación en el hospital Goyeneche.