Licencia de conducir electrónica: precio, pasos, requisitos y lo que debes saber para obtener este documento. (Foto: MTC)
Licencia de conducir electrónica: precio, pasos, requisitos y lo que debes saber para obtener este documento. (Foto: MTC)

Las personas que cuentan con su licencia de conducir en físico, también pueden obtener la licencia electrónica, la cual pueden tramitar de forma virtual.

Según el gerente regional de Transportes, son aproximadamente 3 mil licencias que aún no se entregan desde febrero, por el embalse acumulado por falta de insumos para imprimir. Estos conductores que aprobaron sus exámenes de revalidación, recategorización o nueva licencia pueden obtener este brevete electrónico.

Aquí los pasos que debe seguir para conseguir su licencia electrónica.

  1. Crear una cuenta en la casilla del MTC, para ello debe ingresar a y completar los datos como el número de DNI, crear una contraseña.
  2. Pague al banco de la Nación el monto de 6.70 soles
  3. No tener multas o papeletas sin pagar e ingresar a para empezar con el trámite de licencia electrónica
  4. Seleccione la opción MTC Lima Metropolitana y elija el trámite que va a realizar, luego digite su DNI
  5. Valide los códigos del voucher con el que pagó en el Banco, de lo contrario, puede pagar de forma virtual a través de , también verifique sus datos personales, puede actualizar su correo electrónico y su número telefónico. Posterior a ello, un código de verificación llegará a su correo electrónico, el cual debe validar. Luego, haga clic en la opción de trámite virtual
  6. Valide su casilla electrónica, para ello haga clic en enviar código, los dígitos de seguridad llegarán a su casilla y estos debe escribir o digitar en la página web donde realiza el trámite.
  7. Finalmente, su licencia de conducir electrónico llegará a su correo y podrá mantenerlo de forma digital para mostrarlo en cualquier momento, incluso en una intervención policial.

VIDEO RECOMENDADO