Comuna cerreña una vez más retira ambulantes de Río Seco

Participaron 175 efectivos policiales y usaron maquinaria pesada
Comuna cerreña una vez más retira ambulantes de Río Seco

Comuna cerreña una vez más retira ambulantes de Río Seco

14 de Junio del 2019 - 16:25 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Difusión

A partir de las 23:00 horas del jueves 13 hasta las 3:00 horas del 14 de mayo personal de la comuna de Cerro Colorado realizó la limpieza y retiro de los vendedores ambulantes de las calles de la plataforma de Río Seco. Para ello se contó con la presencia de la fiscal de prevención del delito, Wendy Janampa y un contigente de 175 efectivos policiales.

El Sub Gerente de Licencias e Itse, Eduardo Arrayan Medina, informó que hicieron la limpieza de la vía publica retirando cajas y costales vacíos, así como residuos. “Se ha destinado un terreno para que esas personas puedan vender toda la semana, también se harán ferias sabatinas intercaladas en la intersección de la vía 54 con Ballón Farfán y al ingreso de Ciudad Municipal”, explicó.

Sin embargo, Alfredo López, comerciante que tiene su puesto en el centro Comercial El Roble, denunció que el personal de la municipalidad también retiró productos y enseres que tenía en la parte externa de su local. “Somos como 50 comerciantes perjudicados porque usaron maquinaria pesada para llevarse todo y lo han roto y destrozado”, indicó.

El vendedor recordó que tenían el compromiso con la comuna distrital de ocupar un metro y medio de la parte externa de sus locales con el objetivo de promocionar sus variados productos, pero ahora desonocieron ello y sin avisar se llevaron todo lo que había en dicho espacio.

Lo más leído