Comuna de Socabaya aprueba ordenanza para regular tenencia de canes

Van a exonerar el pago de S/ 19.00 por derecho de inscripción en el registro municipal
Comuna de Socabaya aprueba ordenanza para regular tenencia de canes

Comuna de Socabaya aprueba ordenanza para regular tenencia de canes

29 de Junio del 2018 - 18:44 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Correo

En la ultima sesión de consejo en el distrito de Socabaya se aprobó la ordenanza que va regular la tenencia responsable, protección y control de canes. El documento contempla la exoneración por 60 días del pago de S/ 19.00 soles para la inscripción de las mascotas en la comuna, precio que estaba contemplado en el Tupa.

En la sesión un representante del centro de salud del distrito dio a conocer que han realizado un estudio donde han identificado que cerca de mil canes están en las calles, pero tendrían dueño, ello porque en las noches muy pocos permanecen en la vía publica.

Según el registro de la vacunación en el 2017, lograron inmunizar a 12,500 de estos animales y para este año la proyección es llegar a 19,500.

El alcalde, Alexi Rivera, indicó que su distrito se ha convertido en intransitable y los vecinos constantemente se quejan por la presencia de canes en las calles, por ello con esta ordenanza esperan tener el registro de las mascotas y con ello poner en marcha en canil municipal.

Chicas Bocon

Lo más leído