Imagen
Imagen

Con un presupuesto de 5 millones 402 mil 43 soles, gestionado ante el Ministerio de Educación, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero ejecutó la reconstrucción total de la emblemática institución educativa Gran Libertador Simón Bolívar, en beneficio de 600 alumnos.

La obra fue entregada ayer a la comunidad bolivariana por el burgomaestre distrital, Ronald Ibáñez. Estuvo acompañado de la directora del plantel, Patricia Hidalgo de Gallegos, sus regidores, la esposa del congresista Justiniano Apaza, María Antonieta Rondón, docentes y padres de familia.

También participaron exdirectores, exalumnos y autoridades distritales, la bendición la hizo el párroco de Simón Bolívar, Ricardo Calcina.

NUEVO. La institución educativa luce renovada con 26 aulas, de las cuales 8 son totalmente nuevas y las demás fueron reconstruidas y equipadas con mobiliario y cañón multimedia.

También se construyó un laboratorio para física y otro para química con sus respectivos equipos, instrumentos y muebles, además de una sala de cómputo con 35 máquinas de última generación, también un salón biblioteca.

Asimismo, cuenta con nuevos ambientes administrativos para subdirectores, docentes y dirección. Por otro lado, tienen una sala de música, una sala de auxiliares y un tópico, baños y un auditorio o sala de usos múltiples de 1,000 metros cuadrados, con capacidad para 400 personas, convirtiéndose en el más grande del distrito. El alcalde Ibáñez motivó a los alumnos a estudiar con dedicación para llegar a ser jóvenes exitosos. “No exitosos por tener dinero, sino por ser honestos, sinceros y buenos ciudadanos. Multipliquen sus conocimientos y virtudes como buen ejemplo entre sus amistades, vecinos y familiares”, dijo.

TAGS RELACIONADOS