Con el desfile de dirigentes de clubes y autoridades se inicia certamen

El torneo oficial de Primera División tuvo un singular inicio
Con el desfile de dirigentes de clubes y autoridades se inicia certamen

Recorrieron las principales calles del distrito rumbo al estadio Municipal

12 de Marzo del 2018 - 19:34 » Textos: Robin Medina » Fotos: Difusión

Los directivos de la Distrital de Futbol de Punta de Bombón, encabezados por su presidente, Jelber Najar Portugal, y de los seis clubes afiliados a la Primera División, luego de  concentración en la plaza 28 de Julio,fueron protagonistas de un singular desfile deportivo, promocionando el certamen oficial de la presente temporada, por las principales calles del distrito. Luego en el estadio  local se procedió al certamen relámpago.

Los representantes de los clubes  Defensor Olazábal, Real Islay FBC, Cerro Porteño Alto La Punta, Alianza Catas, Colón y Crucero, así como los padrinos del certamen relámpago: Ada Pérez Vásquez, Antonia Sánchez Valencia, el juez de Paz Gilberto Herrera Álvarez, Raúl Rodríguez y Any Rojas, recorrieron las principales calles con destino al estadio.

El Presidente de la Liga Provincial de Futbol de Islay Juan Huamachuco tomó el juramento a los deportistaso. Luego se hizo un homenaje póstumo a los jugadores fallecidos en reciente accidente, quienes defendieron los colores del club Ramón Cáceres, ellos son Josimar Asin León, Mauricio Versacce Torres y Luis Almonte del Carpio.

Un acto emotivo fue cuando el titular de la liga de Punta de Bombón entregó una copia de la ficha de inscripción a la mamá de Josimar Asin,  la señora Julia León .

El campeón del certamen relámpago 2018 fue Cerro Porteño Alto La Punta.  Cabe señalar que las autoridades  hicieron una serie de observaciones al estadio Municipal, que presenta pésimo  estado por la falta de mantenimiento por el poco interés del alcalde José Ramos Carrera, que ha convertido este escenario en un depósito de chatarra.