Beatriz junto a sus hijos quieren que no se pierdan las tradiciones de las picanterías. (Foto: Correo)
Beatriz junto a sus hijos quieren que no se pierdan las tradiciones de las picanterías. (Foto: Correo)

Con más de 50 años en la gastronomía la picantería la Cau Cau del pueblo tradicional de Sachaca acondicionó un espacio en su local para instalar un museo de la chicha donde los comensales pueden ver de cerca todo el proceso que se sigue para conseguir la refrescante bebida arequipeña.

La propietaria del local, Beatriz Villanueva Salas, dijo que los trabajos se hicieron con el fondo que recibieron de Turismo Emprende; además realizaron la adecuación sanitaria y un biohuerto donde cultivan verduras y hierbas aromáticas como acelgas, orégano, hierba buena, paltas, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Arequipa se prepara para el Bicentenario

Trayectoria por décadas

La Cau cau nace hace más de 50 años y se pudo conservar gracias a la perseverancia de Laura salas Rojas, madre de la actual propietaria que conserva cada una de las recetas de platillos como el chupe de camarones, estofado, pastel de papa, rocoto relleno, entre otros.

“El museo también sirve como una zona de espera para los clientes cuando no tenemos espacio en las mesas o van a llevar la comida a sus casas. Es una manera de conservar las tradiciones de las picanterías porque la chicha no solo se usa como bebida sino también es parte de la gastronomía porque se emplea en platos como el estofado y adobo”, acotó.