Arequipa: concierto de campanas de las iglesias (VIDEO)

Seis iglesias, entre ellas la Catedral, Santa Catalina, San Francisco, Compañía, La Merced y Santa Teresa conectaron melodías.
Arequipa: concierto de campanas de las iglesias (VIDEO)

Arequipa: concierto de campanas de las iglesias (VIDEO)

30 de Julio del 2016 - 09:04 » Textos: Wilfredo Dueñas » Fotos: Eduardo Barreda

Tocar las campanas de una iglesia no es cosa fácil. Hay formas para este evento, pues cada nota tiene un significado particular. Si a esto le sumamos que no todas las campanas de los templos de Arequipa suenan igual, pensar en dar un concierto con ellas se hace tarea difícil, pero no imposible.

Las campanas de seis iglesias sonaron ayer en consonancia, conectando melodías que se transformaron en un espectáculo sonoro por primera vez en la ciudad. Los promotores del evento fueron la maestra en música Zoila Vega Salvatierra en coordinación con su par, Ivan Zignaigo.

La singular presentación dio así inicio al I Festival del Barroco que culmina mañana con un concierto en Santa Catalina.

Al sonar de las campanas se sumó por la noche la presentación en el templo de Santa Teresa.

CONFERENCIAS. Para hoy se han programado 2 conferencias sobre música barroca a cargo de los maestros Ivan Zignaigo y Luis Chumpitazi de 9 a 1 pm, el ingreso es para todo público y será en el auditorio de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

A las 19:30 horas será el concierto en el Monasterio de Santa Catalina, con lo que se dará fin al Festival con la presentación del Ensamble Artifex que dirigirá el maestro Chumpitaz.

El encuentro se realizó en acuerdo con el Arzobispado de Arequipa, la Dirección Regional de Cultura y de otras entidades involucradas.

Esperamos que sea del agrado de los arequipeños, mañana (hoy) tocaremos algo que seguramente todos lo reconocerán”, el concertista Iván Zignaigo.

Las personas que quedaron asombrados por las melodías fueron quienes se encontraban en la Plaza de Armas. 

En esta singular presentación se tocaron las campanas de la Catedral, Santa Catalina, San Francisco, Compañía, La Merced y Santa Teresa, sonaron.

Lo más leído