Imagen
Imagen

El hospital Goyeneche celebró ayer 103 años de creación, pero la mala noticia es que los 79 médicos, 120 enfermeras, el personal administrativo y los 600 pacientes diarios, tendrán que seguir soportando las deficiencias del vetusto local, por lo menos cinco años más.

Ese es el tiempo que tardará la construcción del nuevo hospital en la parte posterior del actual, según informó el director, Guillermo Velarde Paredes.

El funcionario hizo tales precisiones tras la firma del convenio entre el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) y la Beneficencia Pública (propietario del terreno del hospital Goyeneche 35,274m2).

La presidenta regional, Yamila Osorio, informó que para ganar tiempo, se avanzará simultáneamente en el saneamiento legal del terreno y la reelaboración del expediente técnico.

El director cree que el expediente estará concluido en 2 meses.

Por su parte, Osorio Delgado, señaló que espera que la remodelación y mejoramiento del también llamado hospital de los pobres esté concluido al término de su gestión.

REAJUSTE. Uno de los factores para rehacer el expediente es el sinceramiento de los costos. Según el gerente Regional de Salud, Edwin Bengoa, los 125 millones de soles no serían suficientes, sino pasaría los 300 millones.

Yamila Osorio señaló que el Gobierno central cuenta con 500 millones de soles por la modalidad de obra por impuesto. “Una vez culminado el proyecto será ofrecido a las empresas”, dijo.