GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El llanto no le bastó a Marco Cupa Achahuanco para justificar su imprudente acto. En aparente estado de ebriedad y conduciendo una cúster de la empresa de transporte público Los Canarios S.A. causó un quíntuple choque en el cruce de la Av. 54 con la Av. Ballón Farfán en el distrito de Cerro Colorado.

relato. “Eran las once de la mañana cuando escuché ¡pum! Fue rápido. Luego vi una niña que volaba por los aires. Lo primero que hice fue acercarme a ella para ver si estaba viva. No respiraba y le di respiración boca a boca y volvió a respirar”, contó José Zurita, quien se salvó por poco. Se encontraba junto con su familia en un taxi cerca del lugar donde ocurrió el choque de los vehículos.

“El hombre parecía ebrio, drogado. Lo que sí vimos es que cuando causó el accidente continuaba dormido abrazado el timón de la cúster. Lo tuvimos que despertar para que se diera cuenta de lo que había hecho. Luego llamamos a la policía”, contó un comerciante. Colisionaron un Kia Picanto rojo (V5Y-312), otro Kia Picanto plomo (D5Z-102), un Station blanco (X1E-279), un auto Spark negro (V4K-040) y una cúster blanca de servicio público con ruta a Ciudad Municipal(V4M-786). Este último era conducida por Roger Paco quien dijo que su unidad se encontraba con pasajeros. “Pudo haber ocurrido una tragedia, yo iba lleno cuando la cúster amarilla chocó la parte trasera de mi unidad”, dijo Paco. Agregó que su hermana de nombre Ruth quien realizaba el trabajo de cobradora cayó y resultó herida.

Según el relato de José Zurita, quien fue fiel espectador, el accidente se habría producido así: “Primero golpeó al auto plomo, luego a un Kia rojo, después golpeó al Station, rosó a un Spark negro y terminó contra la cúster de Ciudad Municipal”.

La Compañía N°77 del Cuerpo de los Bomberos participó en el traslado de heridos, al mismo trabajo se sumó la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la PNP, al lugar llegó la unidad 16014.

HERIDOS. El accidente dejó cinco heridos que fueron identificados como: Ruth Paco (24), Nicolás Choquehuanca (26), Oliver Sivincha (21), Rosario (2), y José Ticona (63). Todos fueron trasladados al hospital regional Honorio Delgado.