Conductor trasladaba 79 kilos de cocaína de Huancayo a Arequipa| Foto: PNP
Conductor trasladaba 79 kilos de cocaína de Huancayo a Arequipa| Foto: PNP

La detuvo ayer al transportista Salesiano Urbano Tello (35) quien llevaba un cargamento de 79 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en un compartimiento secreto en la carrocería de su camión.

LEA TAMBIÉN: ONPE: cómo inscribirse para cobrar 120 soles por asumir funciones de miembro de mesa

La intervención del conductor que viajaba desde la ciudad de Huancayo hacia Arequipa a bordo de su camión de placa W5W-879, se produjo a las 07:00 horas de ayer en el peaje de Atico ubicado en el kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur, provincia de Caravelí.

Camión levantó sospechas al transitar vacío y hacer una ruta larga

El camión con el que trabaja Salesiano Urbano estaba vacío y le pareció sospechoso a los policías que no llevara carga alguna durante la extensa ruta por lo que comenzaron a revisar el vehículo, detectando que en una parte de la base de la carrocería había un compartimiento. Al descubrirlo encontraron un total de 79 paquetes tipo ladrillo embalados con cinta de color gris y al someter su contenido a un reactivo, dio positivo para cocaína.

Durante la intervención del cargamento de droga , los agentes observaron el raudo paso de un auto Toyota de placa T3W-521 al que un grupo de efectivos comenzó a seguir hasta el km 754 de la Panamericana Sur donde el vehículo fue abandonado por sus ocupantes a un costado de una llantería ubicada en el anexo de La Planchada, Camaná.

Auto fue abandonado en la carretera y se presume que monitoreaba el traslado de la droga| FOTO: PNP
Auto fue abandonado en la carretera y se presume que monitoreaba el traslado de la droga| FOTO: PNP

Durante el día nadie se presentó como dueño del automóvil que quedó inmovilizado por la policía por la sospecha que se trate de la ‘liebre’, es decir el auto que utilizan los traficantes para monitorear el paso de la droga por los controles policiales.