Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Conforman comisión negociadora entre GRA y SUTER Arequipa

Verán el pago de la deuda social que bordea los S/700 millones
Conforman comisión negociadora entre GRA y SUTER Arequipa

Conforman comisión negociadora entre GRA y SUTER Arequipa

23 de Abril del 2019 - 09:57 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), mediante Resolución Gerencial N°155- 2019-GRA-GGR, dispuso conformar la comisión negociadora del pliego de reclamos del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales de la Educación de la Región Arequipa (SUTER - Arequipa), informó el delegado de dicho gremio, Walter Andía.

Este equipo de trabajo será presidido por el gerente regional de Educación, Milton Casaperalta, cinco representantes más del GRA y once miembros del sindicato magisterial (6 titulares y 5 suplentes), según la resolución emitida el último 12 de abril. 

DEUDA. Según Walter Andía, en esta comisión se evaluará un pliego de 21 puntos, entre ellos el pago de la deuda social a 14 mil maestros, que suman los S/ 700 millones. “En esta comisión vamos a plantear que se priorice el cumplimiento de la deuda social, primero propondremos que se destine el 10% del canon minero. 

Asimismo, que se elabore una iniciativa legislativa para que sea elevada al Congreso, donde se plantee la creación de un fondo para atender esta necesidad, entre otras propuestas”, dijo.

Según el dirigente, si el Gobierno Nacional continúa pagando la deuda social, así como lo hace actualmente, la cancelaría en 38 años.“Queremos también que se declare austeridad total en todas las UGEL para que los saldos de balance que quedan para pagar la deuda social a fin de año no sean solo de S/6 millones, sino de S/15 a S/20 millones”, refirió.

Precisó que en algunas UGEL los recursos se utilizan más en comprar vehículos y no se prioriza este pago. En esta semana, esperan ser convocados por el gerente general del GRA, Gregorio Palma, o el gerente regional de Educación, Milton Casaperalta.

Lo más leído