Congestión es en la parte baja de Miraflores. (Foto: Correo)
Congestión es en la parte baja de Miraflores. (Foto: Correo)

Congestión vehicular se registra en la parte baja del distrito de Miraflores por el cierre de cinco cuadras de la avenida Progreso, obra que ejecuta la.

Los trabajos no solo generan dolor de cabeza a los , sino también para los propietarios de más de 100 negocios que se han visto perjudicados por el difícil acceso de los clientes al lugar, además del polvo y tierra que ingresa a los inmuebles.

“Las ventas van a bajar, no es un secreto. El asfalto estaba en malas condiciones y es bueno que lo cambien, solo esperamos que la municipalidad provincial haga cumplir los plazos para que el perjuicio a nosotros no sea mayor”, señaló Javier Aquise, dueño de una tienda de abarrotes.

MIRA: S/1.5 millones costará la construcción de muro en San Lázaro

Pide hacer obras por etapas

Luis Aguirre Chávez, alcalde del distrito de Miraflores, exhortó a la comuna provincial de Arequipa en ejecutar la obra por fases, así no tendrán que cerrar toda la avenida. “Buscamos reducir el congestionamiento de vehículos. Nosotros hemos cambiado el asfalto de manera progresiva y da resultado”, apuntó.

El tránsito es restringido desde la intersección con la avenida Palacio hasta cruce de la avenida Pro Hogar, todo como parte de la primera etapa de construcción.

La obra solucionará el deterioro de la vía mencionada para una mejor accesibilidad y ordenamiento. Comprende la pavimentación y construcción de veredas en un plazo de 180 días calendarios mediante tres etapas para evitar el cierre de toda la avenida. Cuenta con una inversión superior a los 7 millones de soles.