Imagen
Imagen

Cinco congresistas de la bancada arequipeña, así como los consejeros regionales, durante la mesa de trabajo denominada “Majes Siguas II, problemas y perspectivas”, que se desarrolló en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), dejaron claro que no aceptarán la adenda N° 13.

La reunión estuvo presidida por el gobernador regional, Élmer Cáceres Llica, quien durante su intervención respaldó y ratificó que esa también es su posición, y señaló que el GRA no dará ni un sol más para el proyecto Majes Siguas II.

Asimismo, manifestó que de demostrarse la necesidad de tener un cambio tecnológico no podrá cerrarse más, aún si cuenta con opinión técnica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría, pero advirtió que cualquier adicional para esto lo deberá asumir el Gobierno Nacional.

Además, pidió a los parlamentarios presentes, Ana María Choquehuanca, Alejandra Aramayo, Horacio Zeballos, Sergio Dávila , Miguel Román y Justiano Apaza, unir esfuerzos para sacar adelante el proyecto agroenergético, cuyo plazo de suspensión vence en marzo y debería reactivarse el 1° de abril.

En la cita el parlamentario Miguel Román, señaló que no está a favor ni en contra de la adenda 13, lo que pidió fue la evaluación, sin poner en riesgo el proyecto.