Congresistas de Arequipa se reúnen con tres ministros para impulsar proyectos
Congresistas de Arequipa se reúnen con tres ministros para impulsar proyectos

Gracias a la convocatoria del congresista José Núñez Salas, los representantes del Congreso de la República por Arequipa concordaron participar de una reunión con los representantes de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Salud, Agricultura y el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas.

Los parlamentarios presentaron ante el Ejecutivo todos los proyectos que Arequipa necesita reactivar como Majes Siguas II, carretera Arequipa – La Joya, entre otros; así como otros pedidos relacionados a la lucha contra la pandemia del Covid19.

“Tenemos un periodo congresal corto y no podemos dejar pasar proyectos que la región necesita sobre todo en este año tan complicado que nos está tocando vivir. Hemos planteado al primer ministro necesidades de inversión que necesita la región”, explicó José Núñez.

De otro lado, solicitó al ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, que el Instituto encargado de la Prevención y Tratamiento de Cáncer Sur (Iren Sur) pase a depender directamente del Ministerio de Salud, así como lo es el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, además, pidió la compra de dos equipos necesarios para la atención de pacientes oncológicos de Arequipa, un acelerador lineal y un resonador magnético, compromiso de compra que asumió el Ministerio de Salud a la brevedad.

Sobre la COVID-19, también explicó la problemática en la Ciudad Blanca. “Uno de los problemas que tenemos es la limitación en cuanto al oxígeno, necesitamos balones urgentemente. El premier se comprometió a proveer esta semana de 120 balones de oxígeno”, dijo.

Finalmente pidieron a la Presidencia del Consejo de Ministros mantener la garantía del Fondo Crecer para los empresarios textiles de Arequipa, pedido que será evaluado esta semana por los ministerios a cargo.