​Congresistas de Arequipa solicitarán la exclusión de la ley de autos colectivos
​Congresistas de Arequipa solicitarán la exclusión de la ley de autos colectivos

Cambian de opinión. Debido a los diferentes pronunciamientos de autoridades locales, universidades y sociedad civil, en contra de la aprobación de la Ley para formalizar los automóviles colectivos en Arequipa, los parlamentarios por la región decidieron retroceder y enviar un oficio para excluir la implementación de este tipo de transporte intedistrital en la provincia.

El congresista Edgar Alarcón informó que, junto a sus iguales, José Ancalle, Daniel Oseda y Rosario Paredes, elevarán mañana una solicitud al Ejecutivo para que devuelva el proyecto a la comisión de transporte y se haga la corrección. “Tenemos que reconocer que hubo un aporte técnico sobre los errores y hacer las modificaciones”, sostuvo.

El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso adelantó que parlamentarios de otras regiones como Chiclayo y Trujillo también están interesados en excluir a las provincias de sus jurisdicciones que ya están implementado una reforma en el transporte.

En opinión de Alarcón, si se requiere el tránsito de estás unidades al interior de otras regiones debido a la falta de transporte formal.