​Congresistas defenderán retiro de aportes de la ONP
​Congresistas defenderán retiro de aportes de la ONP

El congresista Jose Luis Ancalle fue enfático al indicar que defenderán el proyecto del retiro de los fondos de la Oficina de Normalización Previsional(ONP) que será debatido el viernes 21 de agosto en el pleno del Congreso.

El parlamentario indicó que no hay una justificación valedera del Ministerio de Economía y Finanzas(MEF) respecto a la falta de fondos pues podrían reducir algunos gastos como la compra de grilletes para los reclusos de los penales donde han destinado 50 millones de soles, hay instituciones publicas que deben aportes de la ONP, cobrar indemnizaciones por temas de corrupción, entre otras; además recalcó que es una medida excepcional debido a la crisis económica que se esta pasando en el país debido a la pandemia.

PROMULGACIÓN DE LA LEY

Descartó que esta propuesta pueda quedar de lado, así sea observada por el gobierno central ya que existen alternativas para superar ese impase. “Lo que mas o menos presumimos que podría pasar es que el Ejecutivo observe y se cumpla el plazo de 15 días, luego el Congreso ratificaría la aprobación de este proyecto y ya no sería el Presidente de la República quien promulgue esa ley, sino el presidente del Congreso de la República”, remarcó.

Son cuatro los dictámenes de esta propuesta ya que son diversas situaciones de los aportantes los cuales deberán tener un consolidado, previamente han pasado por cuatro comisiones donde fueron aprobados por ello llegó hasta el pleno.