El aeropuerto de Arequipa, Alfredo Rodríguez Ballón, sigue cerrado desde el lunes luego de que los protestantes también ingresaron y retiraron parte del cerco perímetro en varios puntos. (Foto: GEC)
El aeropuerto de Arequipa, Alfredo Rodríguez Ballón, sigue cerrado desde el lunes luego de que los protestantes también ingresaron y retiraron parte del cerco perímetro en varios puntos. (Foto: GEC)

A diferencia de otros distritos de Arequipa, el Cono Norte de la ciudad sigue incomunicado, debido al bloqueo de las calles, así como el puente Añashuayco. Las piedras y restos de llantas quemadas continúan a lo largo de la Av. Aviación, desde el distrito de Yura hasta más abajo de la zona de Zamácola en el distrito de Cerro Colorado, lo que impide el tránsito de los vehículos.

Los pocos taxis y autos particulares que transitan por la avenida Aviación, vía 54, entre otros, corren el riesgo de ser atacados por los manifestantes. Cientos de ciudadanos caminan varios kilómetros desde Yura para trasladarse a los mercados, el centro de la ciudad u otros distritos como Cayma, Yanahuara, Miraflores o al otro extremo como el distrito de Paucarta.

El mercado Río Seco solo atendió hasta las 9:00 horas y cerró sus puertas, razón por la cual los pobladores madrugaron para hacer compras y retornar a pie a sus viviendas, pese a la carga de los productos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Agentes del orden acompañan a manifestantes hacia la Plaza de Armas (EN VIVO)

Los negocios como ferreterías, restaurantes, financieras, entre otros, permanecen cerrados desde el lunes, por temor y por el riesgo de ser atacados, tras la violencia que se aplicó contra algunas tiendas y financieras.

La puerta de la financiera Caja Cusco, del centro comercial Plaza Norte fueron rotas por los manifestantes que pasaron por ver lugar. El aeropuerto de Arequipa, Alfredo Rodríguez Ballón, sigue cerrado desde el lunes luego de que los protestantes también ingresaron y retiraron parte del cerco perímetro en varios puntos, además de dañar la pista de aterrizaje y las luces que permiten la visibilidad para el aterrizaje nocturno de los aviones.

Desde Aeropuertos Andinos informaron que aún no fecha de reinicio de actividades hasta reparar los daños. Los ciudadanos tampoco pueden viajar a las regiones como Puno, Cusco por la vía terrestre, debido al bloqueo. El servicio de recojo de basura también fue suspendido en los distritos de Arequipa, porque el relleno sanitario está ubicado en Yura, en la zona de Pascana.

VIDEO RECOMENDADO