Conoce el arte Percy Herrera, un pintor noctámbulo
Conoce el arte Percy Herrera, un pintor noctámbulo

Percy Herrera tiene la apariencia de un vampiro, y aunque asegura que no lo es, sus hábitos noctámbulos adornan mitos sobre su cabeza. Al caer la noche, viste sus mejores prendas y se arroja al mundo exterior en busca de nuevas ‘víctimas’. Solo vuelve a casa una vez que logre satisfacer su sed de arte.

ARTISTA. El pintor Percy Herrera tiene 60 años. Su vida ha estado consagrada a la pintura desde que tiene uso de razón. Sin embargo, es un artista poco común. “Yo pinto de noche y lo que ocurre en la noche”, confesó a Correo.

Explicó que sus aventuras crepusculares le permitieron descubrir una nueva dimensión de la vida, muy diferente a la que ocurre durante el día. “La gente se deforma en las noches, se transforma y despoja de máscaras, revelando una realidad que mantiene oculta durante el día. Incluso los colores de la vida nocturna son diferentes, son inventados”.

A Percy Herrera le gusta la vida bohemia de la noche, y sus obras de arte son una prueba contundente de ello.

A su edad, ya no sabe cuántos lienzos ha pintado, pero asegura que son muchos. Su trabajo le permitió viajar a países como Noruega, Austria, Alemania, etc.

Vagabundos, habitantes de la noche, tangos y cantinas, componen su amplia colección de cuadros.

Percy Herrera tiene la apariencia de un vampiro, pero asegura que no lo es. No obstante, se contradice al afirmar que un verdadero pintor, como él, pinta hasta con la sangre.

TAGS RELACIONADOS