Imagen
Imagen

“Mis hermanos están en la ciudad de Juliaca. Me gustaría que vengan, pero parece que no les interesa”, nos cuenta Fidel Helaquita (42), quien fue abandonado por sus familiares en el  de , hace dos años.

Así como él, existe una innumerable cantidad de pacientes a quienes el dolor y sufrimiento los acompaña cada día.

ayuda. Algunos abandonados, otros con bajos recursos, necesitan de ayuda para poder salir adelante y afrontar las enfermedades que los aquejan. Don Fidel necesita a sus parientes para que pueda dejar el hospital y recibir tratamiento en casa.

Debido a una lesión en la columna, no puede caminar y tiene que luchar contra la formación de escaras en su cuerpo.

En una cama contigua se encuentra Gustavo Valencia (18), un joven que ingresó hace dos meses por una quemadura de segundo grado.

Sufre de ataques epilépticos y además tiene depresión. Sus padres, pese a encontrarse en nuestra ciudad, no vienen a visitarlo. Es necesario el consentimiento para que lo trasladen al área de Psiquiatría y reciba tratamiento adecuado.

En similar situación se encuentra Ana Apomayta Gordillo (36), la paciente sufre de diabetes y esquizofrenia, fue abandonada desde el 14 de setiembre. Aseguró que tiene familia en Puno. También es necesario el consentimiento para que pueda ser trasladada a Psiquiatría. El caso más urgente de ayuda es para Luz Marina Martinez Gama (55).

Ella, si bien tiene a una hermana que la apoya, no cuenta con recursos económicos para poder cubrir el costoso tratamiento. “El SIS no cumbre las ampollas que necesito. Quisiera que me ayuden. No cuento con recursos económicos, el medicamento es caro”, pidió la humilde señora.

La neumonía que la afecta requiere de urgente atención.

Necesita 14 ampollas de Colistina de 100 mg Cada una cuesta 600 soles. Los pacientes coinciden en algo, en sus ganas de superar el mal momento por el que pasan. Ayudémoslos.

4 pacientes más se encuentran en situación de abandono en el área de Psiquiatría.

1.Gregorio Cayra Cáceres (63). 30 años de abandono.

2. Álvaro Delgado Espinoza (30). 5 años internado.

3. Luis Rodríguez Carpio (55). Lo internaron e el 2013.

4. Cosme Ludeña Paz (36). Abandonado desde el 2015.