Conoce la carrera deportiva del Campeón Mundial de Ajedrez Julio E. Granda  (FOTOS)
Conoce la carrera deportiva del Campeón Mundial de Ajedrez Julio E. Granda (FOTOS)

Nuestro recientemente campeón mundial de Ajedrez en el Torneo Mundial de Ajedrez Senior desarrollado en Italia empezó su carrera en el deporte de las tablas desde niño. A su corta edad empezó a demostrar su talento logrando ganar torneo locales en Arequipa.

En 1974 el ahora Gran Maestro Julio Ernesto Granda empezó a participar en los torneos de su natal Camaná y lo ganó todo. su muestra de talento en este deporte atrajo a muchos y por eso lo invitaron a participar en certámenes organizados por la Liga de Ajedrez de Arequipa.

Campeón mundial por primera vez. Su ingenio para este deporte siguió creciendo. Granda Zúñiga no se quedó con lo que sabía y poco a poco mejoró su nivel competitivo. En 1980 logra lo que para muchos era una sorpresa, Julio Granda logra el título mundial de la categoría infantil en un torneo que se desarrollo en Mazatlán - México. La hazaña del ajedrecista mistiano fue recompensada, porque a su retorno al Perú fue recibido por el presidente de la República, Fernando Belaúnde.

Los logros de Granda no se detuvieron, en 1986 la Federación Internacional de Ajedrez los clasifica como el ajedrecista número uno y el mejor de todos los tiempos en Perú.

Su carrera continuó. Representó al Perú en diferentes competencias y ahora mismo que ha conseguido el título mundial de Ajedrez en el Torneo Mundial de Ajedrez Senior que se desarrolla en Italia.