Conoce un poco más del joven arquero de FBC Melgar, Diego Campos
Conoce un poco más del joven arquero de FBC Melgar, Diego Campos

“El que la sigue la consigue”, reza un conocido dicho que calza con Diego Campos, el joven arquero de FBC Melgar, quien se ha vuelto una pieza fundamental en el equipo que dirige el profesor Juan Reynoso.

El arquero tuvo su debut la temporada pasada con el cuadro de la Universidad San Martín y a pesar de los nervios, consiguió hacer un gran partido. Su crecimiento dentro del equipo era evidente, por ello esta temporada recibió la confianza del estratega para poder ser titular en la mayoría de partidos, incluso más allá de utilizarlo para sumar en la bolsa de minutos. Sus buenas actuaciones lo han convertido en pieza clave en el primer equipo.

Diego Campos dialogó con Correo y nos contó varios pasajes de su vida.

¿A que edad se inició en el fútbol? Empecé desde muy pequeño, a los diez años ya jugaba en los campeonato que organizaban en mi barrio.

¿Cómo así se animó a jugar campeonatos? Me gustaba, a pesar de que eran mucho mayores, yo siempre estaba ahí puntual en todos los entrenamientos.

¿Cómo empieza a formarse para ser profesional? En cada uno de los campeonatos que jugaba me iba bien, por eso me llevaron a jugar en la Liga de Lurín.

¿Cómo se llama el equipo en el que debutó en esa liga? La verdad no recuerdo muy bien el nombre, pero me parece que era Real Barcelona.

¿Siempre jugó como arquero o alguna vez jugó en otra posición? Siempre como arquero, desde niño me gustaba el arco, pero hubo un tiempo en el que me dedique a jugar como delantero, no me fue mal, pero no era lo mío, mi posición era el arco.

¿Cuánto tiempo jugó como delantero? Fue bastante tiempo, más o menos como un año y medio y en todo ese tiempo me fue bien. No recuerdo cuantos goles hice, pero en varios campeonatos que jugué salí como goleador.

¿A qué edad jugó como delantero? Más o menos fue cuando tenía doce o trece años.

¿Cómo llega a Alianza Lima? Fue precisamente porque entré a jugar en la Liga de Lurín. Ahí me vieron y me llevaron a Alianza Lima.

Cuando ingresa a Alianza, ¿pensó en llegar a donde está ahora? Bueno, pasar por el momento que estoy pasando ahora, no. Cuando llegue a Alianza sí tuve oportunidades, pero yo no estaba muy bien orientado y las desperdicié, pero el fútbol siempre te da revanchas y ahora me está dando la oportunidad de estar viviendo este momento.

¿Ha tenido altibajos en su carrera como deportista? Sí, creo que a raíz de mí mismo y por el fallecimiento de mi papá José Luis Campos, yo no quería seguir más en el fútbol, pero por los amigos que tuvo mi papá pude llegar aquí a Melgar.

¿Cómo lo orienta el profesor Juan Reynoso? El profesor me dice que yo juego por las condiciones que yo tengo y no porque tenga que sumar minutos. Yo sé que el profe me pone con la mejor predisposición.

Todo deportista sacrifica cosas en su carrera ¿usted que ha sacrificado? Bueno, como muchos a esta edad, estamos inquietos a otras cosas, yo me he tranquilizado y me he enfocado en lo que es fútbol y dejé de lado las fiestas y salidas, además es difícil estar lejos de la familia en los momentos difíciles.

¿Qué hace usted cuando se siente solo? Gracias a Dios siempre me he encontrado con buenos amigos, pero más allá de hablar con mi mamá todos los días, convivo con Jair (Toledo) que se ha convertido en más que mi amigo, es como mi hermano.

¿Qué mensaje le daría a los deportistas de su edad? Todo depende de uno mismo, que se dediquen al 100% a lo que quieran practicar.

¿Pensaba que Melgar tenía una gran hinchada? No la imaginaba así, pero me he dado cuenta que la gente arequipeña apoya mucho a Melgar y eso nos alegra mucho, porque sabemos que a donde vayamos nos van a apoyar.

TAGS RELACIONADOS