Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Conrede investigará los avances y el presupuesto de Majes-Siguas II

“Si es que encontramos irregularidades, las daremos a conocer”, señaló Arq. Alberto Llerena
Conrede investigará los avances y el presupuesto de Majes-Siguas II

Decanos dicen que es necesario investigar.

05 de Agosto del 2016 - 13:38 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Correo

El Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (Conrede) decidió aprobar la conformación de una comisión que investigue en qué situación se encuentra la ejecución de obras y el presupuesto en Majes Siguas II, así lo informó ayer el presidente de esta organización, Alberto Llerena.

Refirió que el objetivo es conocer si es que existiría riesgos de pérdidas económicas producto de retrasos en la ejecución de las obras preliminares e inicio de las obras mayores.

“A nivel económico hay un presupuesto que ya está en ejecución. Queremos que haya mejor comunicación de lo que se está haciendo, porque una autoridad (congresista Justiniano Apaza) dice que hay retraso y la otra autoridad (gobernadora Yamila Osorio) que todo anda bien. Nuestra función es opinar sobre esto y por eso es que se ha conformado una comisión”, señaló.

El grupo de trabajo realizará la labor de fiscalización durante 2 semanas. El cargo de presidente recae en el decano del Colegio de Economistas, Tony Cisneros.

“El decano está contactando con dos especialistas. Si encontramos irregularidades, las daremos a conocer. La población debe saber cuál es el avance de la obra y en qué situación se encuentra respecto al presupuesto”, acotó.

Por su parte, el decano de Economistas afirmó que ya comenzó con el trabajo de coordinación con los profesionales, quienes laboran como supervisores.

“Parece que no ha habido un saneamiento adecuado de los terrenos y a la empresa no le importa eso porque igual cobran. No queremos adelantar opinión, por eso es que vamos a investigar. Lo único que nos interesa es velar por los intereses de Arequipa”, manifestó Cisneros.

Adelantó que hoy sostendrá una reunión con los dos especialistas en el Colegio de Arquitectos.

Lo más leído