Consejera electa más jóven dice que fiscalizará gestión de Osorio

Crhiss Díaz tiene 23 años, nacida en Camaná se ha convertido en la representante más joven ante el Legislativo del Gobierno Regional de Arequipa
Consejera electa más jóven dice que fiscalizará gestión de Osorio

Consejera electa más jóven dice que fiscalizará gestión de Osorio

11 de Octubre del 2018 - 16:59 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

Crhiss Lisbeth Díaz Montoya (23), del movimiento Arequipa Renace, se ha convertido en la consejera electa más joven que representará a la provincia de Camaná en el Consejo Regional de Arequipa (CRA). Cabe recordar que la gobernadora Yamila Osorio Delgado ingresó a representar a su pueblo a los 24 años.

¿Usted se convierte en la mujer más joven en representar a Camaná? Sí. La gobernadora Yamila Osorio ingresó a los 24 años y yo ingresaré a los 23. Agradezco a Camaná por haberme dado su respaldo con una diferencia de 2,003 votos contra el segundo lugar, en el que quedó Wilfredo Villena.

¿Por cuántos votos ganó? Logré 7 mil y algo más, y Wilfredo Villena, 5 mil 100 y algo más. Estoy sorprendida por la diferencia.

¿Por qué le han dado su confianza? Yo considero que por la capacidad de congruencia que he demostrado a lo largo de la contienda electoral, habían jóvenes muy preparados con bastantes títulos universitarios y con maestrías, pero al momento de exponer sus ideas en los debates de campaña no reflejaban esa posición académica.

¿Cómo será su trabajo? Mi labor será fiscalizadora y como representante de Camaná defenderé los proyectos y el presupuesto para mi provincia.

¿Cree que se debe invertir más en provincias? Sí, la descentralización es necesaria porque Camaná no ha sentido en los últimos gobiernos un auge, nos hemos estancado.

¿Pese a que la gobernadora es de Camaná? He sentido que no, y eso ha sentido la población a pesar de que el nuevo hospital es de categoría 2-1, y fue gestionado por la gobernadora. Creemos que necesitabamos uno de categoría 2-2, con banco de sangre y unidad de cuidados intensivos. Pero, una vez asumido el cargo, pediré que sea puesto en agenda para exigir una recategorización.

¿Qué fiscalizará? La gestión entrante y la saliente, en está última hay temas que deben aclararse, como el alquiler de camionetas, compras de heno y otros que están pendientes.

PERFIL. Crhiss Díaz Montoya, consejera electa por Camaná. Nació en Camaná, es bachiller en Derecho, trabajó en la Corte Superior de Justicia de Arequipa y fue asistente de cátedra en la UNSA.

Desayunos de Correo

Lo más leído