El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) cuenta con 6 obras, bajo administración directa, en la provincia de Camaná, 2 de ellas de la gestión pasada y 4 iniciadas el año pasado. Sin embargo, los temas en Logística continúan generando el retraso en su culminación y en el inicio de obras físicas.
LEA TAMBIÉN: Padres reportan rajaduras en colegio Carlos Manchego de Arequipa
Después de 6 meses de colocada la primera piedra, el plan de contingencia del colegio Villa Don Jorge fue concluido, por lo que recién la próxima semana los estudiantes de la institución educativa podrán trasladarse a los ambientes temporales para una obra que tiene como plazo de ejecución 240 días.
De otro lado, la ejecución de los colegios Sebastián Barranca y Virgen del Rosario todavía está condicionada a la culminación del plan de contingencia que, pese a prometer se a tenerlo antes de abril, recién serían culminados en mayo, según refirió la consejera Norma Ortega.
En el caso del colegio César Vallejo, la consejera fue más crítica al cuestionar que hasta la fecha no se tenga mayor avance de esta obra, siendo que estas 3 últimas se hizo la colocación de la primera piedra el 14 de noviembre.
En el caso de las 2 obras heredadas de la gestión anterior, la obra del colegio Villa Linares debe culminarse la próxima semana, no obstante quedará pendiente la subestación eléctrica, mientras que del lado del Instituto Superior Faustino B. Franco existen serios problemas con el equipamiento y la culminación de la redes eléctricas.