La preocupación en los agricultores del valle de es permanente, debido al incremento del caudal del río que llegó a un aforo de 640 metros cúbicos por segunda. La tensión aumenta por decisión de los técnicos de Autodema quienes dispusieron la descarga de la represa de Condoroma.

El consejero por Castilla, Edy Medina Collado, refirió que existió un mal manejo del recursos almacenado en Condoroma, pues por las lluvias el caudal puede alcanzar récord históricos y con ello poner en riesgo la carretera en la parte alta que dejaría incomunicado a 11 distritos.

Refirió que Autodema debió de descargar la presa semanas atrás, cuando el caudal estaba bajo y era manejable, empero ahora la situación es altamente peligroso.

Asimismo, señaló que en el sector de Acoy-Beringa no existe maquinaria que permita reforzar las defensas ribereñas, por lo tanto la amenaza de las aguas del río Majes es evidente.

Medina calificó de grave y crítica la situación, porque existe el riesgo de que el agua se desborde e inunde los cultivos de de los distritos de Corire, Aplao y otros en la provincia de Castilla.

TAGS RELACIONADOS