- Arequipa. Pobladores de Acari y Bella Unión enfrentados por límites
- La PCM intervendría en el problema limítrofe de San Antonio y El Algarrobal
- Congresistas visitarán zona de conflicto limítrofe entre Junín y Cuzco
El consejero por Caravelí, Aaron Maldonado, aseguró que no le corresponde solucionar el conflicto limítrofe entre los distritos de Bella Unión y Acarí, sino que esto es competencia del Gobierno Regional de Arequipa a través de la Oficina de Acondicionamiento Territorial (OAT).
MIRA: Ministerio de Energía y Minas: Proyecto minero Tía María es una realidad
Cabe recordar que en un memorial remitido por el alcalde de Acarí, Alejandro Lava, se declaró persona no grata al consejero por presuntamente apoyar las pretensiones de Bella Unión, “a mí no me corresponde tratar ese tema, yo tengo que trabajar por los trece distritos igual en su conjunto”, señaló.
“Piensan equivocadamente que yo estoy de parte de Bella Unión. Recuerden que este es tema técnico que corresponde a Ordenamiento (Acondicionamiento) Territorial, más bien yo lo invito a su alcalde a trabajar por Acarí, es necesario que trabajemos juntos”, refirió.
Lamentablemente no lo atendió, sino fue atendido por funcionarios. El legislador regional exhortó al alcalde de Acarí, así como a la población, a trabajar juntos y hacer la gestión ante la OAT. “Antes los alcaldes tenían mejor relación, pero actualmente parece que es un tema de apreciación personal, los invito a ellos a que arreglen su tema a través de mesas técnicos”, señaló.
En cuanto a nueva posible reunión entre ambas autoridades, Maldonado aseguró que se pidió a la Oficina de Diálogo y Gobernanza, presidida por José Ancalle, solicitar dicha reunión en una zona neutra como Yauca.
Según indicó Maldonado López, su despacho trabajo en la gestión de 4 proyectos que benefician a Caravelí, como el puente carrozable sobre el río, mejoramiento de la bocatoma del sector La Joya, la construcción de la represa de Iruro.