Veto Bernal fue detenido por integrar Los Hijos del Cóndor.
Veto Bernal fue detenido por integrar Los Hijos del Cóndor.

El consejero Veto Bernal, quien afrontará la investigación en libertad por el caso Los Hijos del Cóndor, podría asistir a la sesión de consejo extraordinaria de este viernes, así lo señaló el delegado Harberth Zúñiga debido a que aún no se debatió la vacancia de este funcionario.

Zúñiga Herrera explicó que existen todas las pruebas para proceder con la vacancia de Bernal y que ingrese su accesitario, pues el consejero de Caylloma investigado por integrar una organización criminal no asistió a tres sesiones de consejo regional.

Además, Veto Bernal podría apelar la decisión de vacancia que vaya a tomar el consejo regional, pero para Harberth Zúñiga esta no procedería pues no justificó sus inasistencias a las reuniones del año pasado.

Como se sabe Veto Bernal fue detenido en octubre del año pasado por integrar la organización criminal Los Hijos del Cóndor, en noviembre recibió prisión preventiva de 24 meses, por lo que fue internado en el penal de Socabaya. La noche del miércoles la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa revocó la prisión preventiva y dio libertad con comparecencia con restricciones.