Para los delegados de minoría, no existe intención de fiscalizar de sus compañeros. Pedido de interpelación fue rechazado. (Foto: Correo)
Para los delegados de minoría, no existe intención de fiscalizar de sus compañeros. Pedido de interpelación fue rechazado. (Foto: Correo)

Con el voto dirimente del presidente del Consejo Regional de Arequipa, Santiago Neyra, prácticamente se blindó ayer al gerente de Copasa, Marcelo Córdova, pues por mayoría se rechazó el pedido de interpelación que presentaron 5 consejeros.

Pese a que una de las principales funciones y obligaciones de los delegados regionales es fiscalizar, la mayoría prefirió no hacerlo, pese a los argumentos que presentó el consejero José Luis Hancco, sobre presuntas irregularidades en las contrataciones de personal y la sobrevaloración en la contratación de servicios en Copasa.

LEA TAMBIÉN: Por falta de vacunas, solo se aplicará la segunda dosis por el momento

La interpelación fue organizada para que el funcionario responda 20 preguntas  sobre la contratación de un software para el control de vehículos por la suma de 30 mil soles, la implementación de un software de planillas a una persona dedicada a la joyería, la contratación de trabajadores en diferentes áreas como Logística, pese a no cumplir el perfil, entre otros asuntos.

El consejero Veto Bernal dijo que votó en contra de la interpelación porque fue mal sustentada, al no argumentar los presuntos actos de irregularidad. Los demás consejeros como Chriss Díaz, Richard Cervates, Jeymi Flores, no respondieron, pese a las insistentes llamadas. Hancco manifestó que fue un claro blindaje.

Los consejeros no fiscalizan, ¿de qué cobran? Ellos votaron a favor del blindaje y los actos irregulares”, dijo. Los delegados presentaron una reconsideración al rechazo de la interpelación para que vuelva a ser debatida en la siguiente sesión ordinaria.