Consejeros participan hoy en última sesión ordinaria
Consejeros participan hoy en última sesión ordinaria

Los consejeros de la gestión 2019-2022, sesionan hoy por última vez y el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), José Luis Hancco Mamani, asegura que su gestión tuvo una mayor producción a comparación de sus antecesores como Veto Bernal o el prófugo Santiago Neyra.

Indicó que este año al frente de la presidencia del CRA se aprobó más de 18 ordenanzas regionales, 121 acuerdos regionales, cifra mayor a la del año pasado-, de los cuales se destaca la construcción del megapuerto de Corio, el enmalle del puente Chilina para evitar que varias personas se quiten la vida, creación del parque tecnológico y otros.

LEA TAMBIÉN: Atacan camioneta del Gobierno Regional de Arequipa (VIDEO)

Entre la producción fiscalizadora, Hancco refiere que el CRA emitió más de cinco informes de fiscalización a funcionarios cuestionados de la gestión de Kimmerlee Gutiérrez, entre ellos el informe que reveló la exoneración de pagos del gerente de Salud, Christian Nova Palomino, cuando fue sometido a una operación en el hospital Goyeneche. El tráfico en el banco de sangre del nosocomio antes mencionado, la revelación de los trabajadores fantasmas en una obra de Camaná, entre otros.

Lamenta que la gobernadora no haya cumplido con las recomendaciones del CRA.

CONSEJEROS SOLO ASISTEN A SESIONES PARA COBRAR DIETAS

Hancco cuestionó a sus colegas quienes acuden a las sesiones solo para marcar su asistencia y así poder cobrar su dieta que ascienda a 4 mil soles. Entre ellos se encontraría su colega Israel Zúñiga, quien durante sus participaciones en las reuniones ordinarias solo acude votar o insistir con la creación de la gerencia del Deporte.

No asistió a las sesiones extraordinarias donde se informó sobre obras paralizadas de la región.

Otro consejero que solo fue dos veces a sesiones presenciales tras su juramentación es Tulio Navarro, quién solo participa de manera virtual.

Para la sesión de hoy está programado el acuerdo regional que aprueba el Texto Único Ordenado (TUO) del nuevo reglamento del CRA.