LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Consejeros proponen comité técnico de acompañamiento a la adenda número 13

Sostienen que no aprobarán documento a fin de mes porque necesitan datos más claros
Consejeros proponen comité técnico de acompañamiento a la adenda número 13

Consejeros proponen comité técnico de acompañamiento a la adenda número 13

12 de Julio del 2019 - 09:50 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Difusión

Tras escuchar los pormenores del avance de la adenda 13 por parte de los funcionarios de Autodema, once consejeros regionales determinaron proponer la creación del Comité Técnico Permanente de Acompañamiento de dicho documento, este 16 en sesión de consejo, debido a que no hay mucha claridad.

El delegado de Arequipa, José Luis Hancco Mamani, precisó que este grupo de trabajo lo integrarán los técnicos que los acompañaron ayer en la mesa técnica que tuvieron con el gerente ejecutivo de Autodema, Marcelo Córdova.Técnicos. 

Entre los técnicos que participaron estuvieron Walter Obando, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) - Lima; Jaime Huertas Astorga, gerente regional de Agricultura; Isaac Martínez, consultor y exgerente de Autodema; Julio Velasco Linares, también consultor y docente de la UNSA; Javier Zúñiga Huaco, consultor y exgerente de Majes II; Iván Diaz Robles, consultor; Ronald Fernández, de la ANA - Arequipa, y Hugo Rivera Ceballos, consultor.

“Presentaremos un acuerdo regional este martes, conformando la comisión técnica”, dijo tras señalar que este fue el acuerdo al que llegaron los once delegados que asistieron ayer. 

Según Hancco, Walter Obando dejó claro que no es necesario un cambio tecnológico durante su participación, porque el tema de la evaporación no es justificable y cualquier problema se puede resolver con una represa en la cuenca media.

Fue claro en señalar además que no están obligados a aprobar la adenda 13 antes del 28 de julio, porque comenzarán a revisar y se tomarán su tiempo, más aún porque hay sobremontos y no esta claro cuánto costarán las parcelas, pues se mencionó que sobrepasarían los $9 mil por hectárea.

TIEMPO. Chriss Díaz, presidenta del Consejo Regional y consejera de Camaná, sostuvo que sí hay sobremontos en la propuesta de Cobra y que este grupo técnico de trabajo servirá para fortalecer la oferta que tenga Autodema. 

Señaló que no harán caso a las presiones de tiempo y si es necesario solicitar más plazos para revisar la adenda a fondo, los solicitarán, más aún porque algunos técnicos que acudieron ayer discrepan que haya más agua en caso de que se entube el sistema, lo que si podría ser bueno es que se construya un reservorio de agua en caso falte el recurso hídrico, acotó.

Explicó además que el avance de la adenda 13 es mínimo, pues ni siquiera fue revisado por la supervisora, ni el MEF ni Proinversión ni a la Contraloría. Por su parte, la consejera Kimmerlee Gutiérrez pidió al gerente general del GRA, Gregorio Palma, no declarar que la adenda está entre el 95% y 98%, cuando no es cierto, porque para obtener la opinión favorable del MEF, Proinversión y la Contraloría, faltan 45 días más. 

El consejero Elmer Pinto señaló que al grupo técnico invitará a la Contraloría, MEF y a un representante de Majes.

Desayunos de Correo

None

En vivo

None

En Vivo

None

Chicas Bocon

None

Olor a Tinta

None

Los Bocones

None
None
None

Tecnópatas

None

Lo más leído