No se descarta que se ofrezca dinero en efectivo como recompensa para la ubicación de la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma, desde el 24 de enero. La policía está agotando todos los recursos en la búsqueda que realizan todos los días en la zona y con saldo negativo.
Esta acción podría motivar a los pobladores y guías de rescate para agilizar las labores de búsqueda. La medida fue propuesta a la familia de Natacha, luego meditada entre los policías de Arequipa y de Bélgica. La crecida de arbustos en el cañón del Colca y el mal clima en la zona ante la presencia de lluvia y neblina, dificulta las labores de búsqueda.
LEA TAMBIÉN: Ejecución de Majes Siguas II formará dos ciudades
Policías de unidades especializadas salen desde tempranas horas en busca de la extranjera. Demoran más de cuatro horas en llegar a lugares donde los turistas realizan trekking y en la tarde retornan a Cabanaconde sin novedad. De acuerdo a la investigación preliminar de la PNP, Natacha salió del hotel donde se hospedaba con su indumentaria y zapatillas especiales para realizar caminatas largas.
Sin embargo, no retornó al hospedaje y desde entonces es buscada por los agentes del orden y un equipo de guías de alta montaña que lidera Eloy Cacya. La PNP sospecha que se encuentre en la profundidad de una quebrada o arrastrada por el agua del río Colca.