Protesta de Construcción civil  sin solución
Protesta de Construcción civil sin solución

Los trabajadores de construcción civil cumplen seis días de protestas frente a la sede principal del Gobierno Regional de Arequipa(GRA) exigiendo la reincorporación de sus agremiados a los proyectos que ejecuta la entidad.

A pesar que atendieron sus requerimientos con el compromiso del retorno de los comités de obra y de seguridad así como de los trabajadores, el gremio no levantó la protesta argumentando que quieren que el GRA retire al gerente de infraestructura, Fernando Arenas. Ellos indican que el pasado 10 de mayo habría ordenando que intervengan los efectivos policiales en el retiro de los manifestantes.

El gerente general, Gregorio Palma, indicó que lo que están solicitando son “caprichos” ya que atendieron el pliego que presentaron la semana pasada. “ El compromiso que asumió el gobernador es evaluarlo... en 48 horas dirá el gobernador si se va o se queda”, indicó.

Al culminar la reunión los representantes del sindicato se negaron a firmar el acta y al salir a la vía publica junto a sus agremiado hicieron arengas pidiendo el retiro del gerente de infraestructura.