Para el Sindicato de Construcción Civil, el virtual gobernador regional de Arequipa (según cifras a boca de urna), Elmer Cáceres Llica, debe garantizar la ejecución de los grandes proyectos que generan puestos de trabajo para los obreros, además de procurar el desarrollo en la región.
Consideran una prioridad que la próxima autoridad asuma la edificación del hospital Maritza Campos y dé la continuación a la obra vial del Cono Norte, conocida como “Los 4 Carriles”.
El secretario general del gremio, Andrés Saya, confía en que atenderán sus solicitudes, puesto tanto Cáceres Llica, como su rival Javier Ísmodes, se comprometieron con ellos antes de los comicios de ayer.
“Aún no sabemos quién ganará las elecciones, pero sí esperamos que respeten los acuerdos”, señaló.
CONVENIO. Andrés Saya resaltó que es importante mantener el convenio que tiene su organización con el Gobierno Regional de Arequipa, con el que se les garantiza un porcentaje de los puestos de trabajo en cada obra que ejecute la entidad pública.
Esta relación está plasmada en la ordenanza regional 283.
“Esperamos que el nuevo gobernador cumpla la ordenanza. Con ello se garantiza que más de 2 mil obreros calificados puedan laborar en proyectos del Estado, además sirve contra el desempleo, pues el trabajo no es fijo en este sector”, declaró Saya.