Contraloría advierte deficiencias en reparación de calles por trabajos de Sedapar

En informe de control cuestiona el incumplimiento de conmtraro en el distrito de Cerro Colorado
Contraloría advierte deficiencias en reparación de calles por trabajos de Sedapar

Contraloría advierte deficiencias en reparación de calles por trabajos de Sedapar

18 de Octubre del 2018 - 10:00 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Correo

La Contraloría General de la República observó y advirtió 4 riesgos en la ejecución de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe en la urbanización La Libertad, en Cerro Colorado, que efectúa Sedapar.

Entre los riesgos detalla que la contratista, Consorcio Lima Sur, no cumple con reponer el asfaltado de la calle de forma compacta, además el material relleno colocado en las zanjas no es el indicado en el expediente técnico.

La Contraloría observó las deficiencias de trabajo en la cuadra 5 de la avenida Villa Hermosa, lo que indica que los camiones pesados podrían provocar hundimientos en las pistas.

CAMBIO

De igual manera, en el informe de trabajo de campo que se hizo del 16 de julio al 29 de agosto de este año, se detalla que la empresa incumplió con el contrato de Sedapar, al cambiar a los profesionales que presentó en la propuesta técnica para ganar la licitación de la obra. El riesgo detectado es que los nuevos encargados no cumplan las características requeridas y, en consecuencia, se ponga en peligro la calidad de la obra.

Otra contemplación fue el retraso en el pago a la contratista de los meses de abril y mayo, lo que podría ser aprovechado por la empresa para presentar causal de ampliación de plazos o gastos adicionales.

Finalmente, se observa que los expedientes con los que trabajan no cuentan con sellos ni firmas de los que los aprobaron, lo que podría generar problemas en la ejecución de la obra.

7 millones 513 mil cuesta la obra en ejecución a cargo del Consorcio Lima Sur

Lo más leído